Home / Enfermedades del estómago / Diarreas e intoxicación por Kéfir: síntomas y cómo actuar

Diarreas e intoxicación por Kéfir: síntomas y cómo actuar

Tomar leche fermentada o Kéfir puede provocar diarreas e intoxicación. Estos se debe a que los probióticos de leche fermentada pueden ocasionar en algunas personas trastornos al sistema digestivo, aunque por lo general esta bebida se considera sana y recomendable.

La diarrea por kéfir suele ser presentarse de manera leve durante 1 a 2 días: el mismo cuerpo expulsa los probióticos y así curarse naturalmente.




Causas de la intoxicación por kéfir

Las causas más comunes de intoxicación por Kéfir son:

Por debilidad en el sistema digestivo: Si la persona no cuenta con un sistema inmunológico fuerte, la leche de kéfir irritará sus intestinos.

Por la ingesta excesiva: Se provoca irritabilidad a los intestinos y causa diarreas de hasta cuatro veces al día.

Combinado con medicación: Bajo medicación, es probable que la combinación con productos lácteos provoque efectos secundarios como diarreas.

Por alergia: Si se padece de diarrea por tres días luego de consumir kéfir, es posible que sea alérgico a este alimento y deba eliminarlo definitivamente de su dieta.

Existen elementos y condicionantes de salud, que favorecen la intoxicación por Kéfir, por ejemplo un sistema digestivo sensible a los componentes del kéfir, pacientes que están en tratamiento con inmunosupresores, o que han sufrido de candidiasis.

Todas las personas que han sufrido intoxicación por levaduras y hongos son más propensas a padecer intoxicación por kéfir, ya que los probióticos de la leche activarán la infección ocurrida en los intestinos produciendo nuevamente diarreas.




Síntomas y cómo actuar

El malestar estomacal, dolor abdominal e inflamación en el abdomen acompañan a las diarreas como síntomas principales de una intoxicación con kéfir.

Ante cualquier signo de diarreas o intoxicación luego de haber consumido Kéfir, se debe acudir a consulta médica. Luego de pasada la intoxicación, se recomienda probar de forma tentativa con poca cantidad si queremos seguir consumiendo este producto. De repetirse entonces la intoxicación, se recomienda suprimir su ingesta.

About admin

Check Also

heces oscuras

Heces negras u oscuras: origen y causas

Una de las cosas que más nos preocupan es que tras una visita al sanitario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *