Home / Vida Saludable / Alimentos que estriñen a los adultos

Alimentos que estriñen a los adultos

El estreñimiento se verifica a partir de que la persona evacúa sus heces solo 3 veces por semana o menos. Los alimentos que estriñen a los adultos son, por lo general, los que causan digestiones lentas.

Existen afecciones asociadas, como trastornos gastrointestinales, obesidad, stress, efectos secundarios de ciertos medicamentos que pueden desencadenar el estreñimiento, No obstante, la causa principal del estreñimiento es la mala alimentación, lo que incluye los alimentos que consumimos, cómo los preparamos y cómo los comemos.




De mayor estreñimiento a menor

Existen alimentos que pueden agravar esta situación, por sus características astringentes. Acá te dejamos una lista de algunos alimentos que provocan estreñimiento. Nota que la solución no es eliminarlos de la dieta, sino comerlos con moderación y combinarlos con otros alimentos que favorezcan la evacuación de desechos por su contenido de fibra.

1. El plátano

Se debe consumir solo o combinado con leche o frutas. Mastícalo bien, para evitar una mala digestión.

2. La manzana

Esta es una fruta muy completa y excelente para la salud. Para evitar el estreñimiento hay que evitar comerla pelada, rallada o en compota. De preferencia, consúmela fresca y con su cáscara.

3. La zanahoria

La zanahoria es rica en vitamina A, fibra, potasio, sodio y calcio, y fortalece el sistema inmune. Lo mejor es comerla cruda para evitar el estreñimiento.

4. El pan blanco

Si hay problemas de estreñimiento, se debe sustituir el pan blanco por el integral de trigo, de centeno u otros cereales. Estos actúan como un laxante natural, tiene menos grasas y proteínas que el pan blanco y muchísima más fibra.

5. El arroz

El arroz blanco es rico en almidón, por lo que es astringente y causa estreñimiento. Para evitarlo, se debe lavar el arroz antes de su cocción, cocinarlo en abundante agua, y reducir su consumo.

6. El chocolate

El chocolate es delicioso, pero puede provocar estreñimiento. Lo mejor es reducir su consumo a uno o dos días por semana y en cantidades moderadas.




7. Las carnes rojas

Estas contienen gran cantidad de grasa, y son pesadas de digerir. Además, las carnes rojas son ricas en minerales como el hierro, que pueden provocar estreñimiento.

8- Comidas fritas

Los alimentos fritos hacen que la digestión sea lenta, y provoca estreñimiento por el exceso de grasa. Mucho más sano es cocinar los alimentos al vapor o asarlos.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *